viernes, 20 de marzo de 2009

MI VIAJE POR EL PACIFICO

En noviembre del 2007 hize el viaje mas soñado de todos, viajar en crucero , pude visitar muchos paises en tres semanas ,es imposible poner todas las fotos que tengo pero tratare de ir subiendo imagenes y comentando al respecto........



Hize el vuelo ezeiza- mexico DF, estuve dos dias hospedada en el casco historico de la ciudad que se llama EL ZOCALO, tenia un poco de miedo estar sola por tantas noticias malas que vienen desde alla, tuve muchas recomendaciones pero lo bueno que cada vez que viajo tengo un angel guardian y todo sale bien,les cuento a los que puedan leer esto, que desde niña mi sueño era conocer mexico y lo cumpli!!! recuerdo que llegue al hotel a las 5 de la tarde tire mi equipaje y sali rumbo a lo desconocido con mi mapita, no les niego que lo que mas me dio miedo fue tomar el taxi en el aeropuerto pero por suerte me encontre con gente divina que me supo dar explicaciones de todo.




Despues ire contando con mas detenimiento mi estadia en el df porque despues de los dos dias fui rumbo a Acapulco, un viaje en micro de 5 horas, hermosos paisajes entrando por pueblos chiquitos y pintorescos, nunca dormi...... si leyeron mis otras entradas yo pase mi niñez en Bolivia y creo que desde ahi arrastraba mucho de la cultura indigena y esa busqueda por la arquitectura las etnias en fin




acapulco primer parada..




De la ciudad de Acapulco conocia por haber visto muchas novelas, o ser fana de luis miguel y sus videos, tenia mucha idea de esa ciudad, su clima tropical hacia que la gente vista de una forma ligera y cómoda, llegué a las 5 de la tarde despues de un viaje en micro fabuloso, me acerqué a un policia para preguntarle si los taxis eran seguros, un típico escarabajo verde esperaba por mi para ir al hotel PANORAMIC, el taxista una persona amable y hablamos de todo durante el trayecto, el hotel estaba en una colina y eso hacia que la vista sea fabulosa, esa foto que ven abajo es desde el balcon de mi habitacion.. que niveellllll!!! pensar que dos dias antes estaba vendiendo mis productos en el parque saavedra de la ciudad de La Plata.....



posando con mi remera http://www.arteslili.com.ar/
El mismo dia que llegue, sali del hotel y fui a caminar por las playas de acapulco era un atardecer hermoso con mucho calor.......


El barco esperaba por mí, un mundo fascinante, con cientos de personas trabajando para servir al pasajero, la mayoria eran chicos de indonesia o paises asiaticos, los eligen de esas nacionalidades para los trabajos mas pesados y la paga es mucho menos..
Es horrible ver como gente de mucho dinero se aprovecha de esta situación y los tratan mal,,,,
El barco en el que estaba yo partia desde SAN DIEGO CALIFORNIA y por ende la gente era de muchisiiiiiiiimo dinero, yo no pude partir desde EEUU por no tener visa, asi que tuve que encontrarme con el barco en Acapulco, para mi fue mucho mejor porque por ese motivo estuve dias en el DF y pude cumplir otro sueño PISAR SUELO AZTE
CA!!

Esta foto la saque desde la habitación del hotel, el calor era insoportable y me desperté a las 6 de la mañana, cuando salgo a darme un baño a la piscina vi que el barco que tenia que embarcar estaba entrando al puerto




Aca estaba en el famosisimo lugar de los acantilados donde se tiran los clavadistas, primero rezan a la virgen del lugar, se hacen la señal de la cruz y se tiran, es un espectaculo verlos, tuve la suerte que ese dia habia competición internacional y la entraba era gratis, no se pueden imaginar el calor que hacia ese dia creia que moria, tome mucha mucha agua, fui tan cararrota que le pedi a uno de los clavadistas que me dejen entrar en el baño asi me mojaba la cabeza, tenia la cara como un tomate.



















HUATULCO



Huatulco es un paraíso de playas con aguas cristalinas y arenas de diferentes texturas que se ubica a 277 km de la ciudad de Oaxaca y a 50 min. en avión desde la Ciudad de México. Su localización en la costa del Pacífico y su vegetación de selva baja le proporcionan un clima cálido subhúmedo, y tiene una temperatura anual de 30 grados, en esta foto pueden comprobar que es así, como va poca gente practicamente son playas virgenes donde se protege muchisino a los corales..

Es una zona 100% pesquera y realmente me encantó como cuidan a la fauna marina, y los corales que estan cerca de la playa hacen como un corralito para que la gente no tenga acceso.





Aca pongo cara de asombro porque podia ver pescaditos de colores y realmente parecia una piscina climatizada.



generalmente a estas playas exoticas se llegan solo con los cruceros, hay otras playas lindisimas de acceso al publico, las playas son famosas por una pelicula con GAEL GARCIA BERNAL "y tu mamá tambien"




costa rica



La tercer parada fue costa rica un pais increible con gente calida y acostumbrada a recibir miles de turistas por año, con playas paradisiacas y haciendo unos cuantos kilometros hacia los cerros se encuentran las plantaciones de cafe.





A lo largo de la carretera se encuentran los puestos con los frutos tropicales de la zona es muy pintoresco ver los diferentes colores de las frutas colgadas, aqui nos saluda nuestro guia Oscar tipo canchero y amable acostumbrado a lidiar todos los dias con turistas que le preguntan de todo..



Dando de comer a un hermoso tucan
Tenia miedo que el tucan me comiera un dedo, cuando era niña tenia uno en mi casa, son divinos pero si no te conocen te hacen bolsa con su pico.


Tipica casa de los dueños de los cafetales siempre se encuentran mas alto que las plantaciones como cuidando todo

Tuve la suerte de ver a un hombre cosechando el café la unica adicción mia, era estar en el paraisoen media de pepitas de oro para mí, la gente super amable nos mostraba como sacaban la semilla con mucho cuidado y nos explicaban el proceso paso por paso hasta tener mi cafecito en la mesa.

No se si logran distinguir entre las ramas del cafe un niño, ese era el hijito del señor que desde temprana edad ya estan metidos en la cosecha ayudando a los padres, es una vida sacrificada pero el niño estaba feliz de estar en la cosecha y sintiendose util al ayudar a su familia.


Aqui aprendiendo a cosechar el cafe

En la misma excursión para ir a los cafetales tuvimos una parada en una tienda artesanal para la venta al público de los productos realizados por la gente de la zona, y en la parte de atras me quede muchos minutos viendo como un señor pintaba unas bandejas, tenia un pulso increible, usan muchos colores puros y fuertes como la mayoria de los paises del pacifico por lo menos eso es lo que me llamó la antención.


Que ganas de quedarme en este lugar, habian miles de pinturas y preparaban todo en serie para bandejas, vienen muchos turistas y por suerte venden mucho, esta era la tienda mas grande del pueblo, ahora que recuerdo este mercado estaba en la ruta no en el pueblo,,, ellos estan arreglados con la gente que hace el turismo entonces es una parada para que los turistas puedan comprar algo de sus artesanias!!Esta carreta se encuentra en un pueblo llamado SARCHI, es la carreta mas grande del mundo y en las tiendas de artesanias hay replicas en miniatura como souveniers del pueblo.


Tipica iglesia de centro america, sin muchas imagenes, sencilla, esa mañana estaban arreglando todo para un casamiento, no pude verlos porque solo me quede una hora en el lugar hubiera sido fabuloso verlos.







Panama


La ciudad de panamá es super moderna, me sorprendi muchisimo, pero tiene su casco antiguo que son las fotos que muestro a continuación, hay muchisima inseguridad y no nos dejaban andar solos por la ciudad!! Ese dia pude encontrarme con mi prima Irma que vive desde varias años en este exotico pais, por suerte fué con una amiga que tenia auto y pude aprovechar el dia recorriendo shoppings y demas centros turisticos.





NO me acuerdo como se llama esta ave, pero la miraba desde la vereda del frente pensando que era un adorno, cuando vi que se movia me queria morir, era increiblemente alta y hermosa, era el palacio de justicia y camina por todos lados, me acerque mucho y me dijeron no lo hagas que te va a picotear fuerte jaja









Guatemala




3 comentarios:

  1. Muy lindo el blog! y espectacular ese viaje Lili! Me encantó y me dieron unas ganas de ir, terriblesssssssssssssss!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese viaje que realizaste!! ¿Podrías decirme dónde contactaste ese crucero? ¿Me enviarías los datos? Te lo agradezco de antemano. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  3. hola maricela, este crucero salio desde San diego california y es de bandera holandesa, no salio de mexico, yo lo tome en acapulco por no tener la visa, lo iba a tomar en el cabo san lucas pero se me haci complicdo tenia que ir a texas y tampoco podia por no tener pasaporte...... cualquier cosa escribe a mi email arteslili@hotmail.com

    ResponderEliminar